Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Posterga Trump visitar Dinamarca

Publicado

el

Internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que postergará más adelante la visita a Dinamarca, después de que la primera ministra   Mette Frederiksen dijo que Groenlandia “no está en venta”.

Por lo que él mandatario Donald Trump comento en su cuenta de Twitter que   Dinamarca es un país especial “con personas buenas”, luego que la ministra danesa anunciará de que Groenlandia está abierto a negocios, pero no está a la venta.

También señalo el mandatario que pospondría la reunión con la ministra y que se programaría entre de dos semanas la visita a Dinamarca.

Además de que Trump dio a conocer que su visita se pospone al no obtener respuesta en la compra de Groenlandia, y al conocer la postura de la ministra que es un territorio autónomo de Dinamarca en el Ártico, la ministra recalcó que el interés del mandatario no era nada serio en comprar tierras de Dinamarca.

Ante esa postura, Frederiksen indicó “partimos de la base de que habrá una visita del presidente estadounidense y estamos en marcha con los preparativos. Esperaremos con la ilusión de la visita, Estados Unidos es nuestro principal aliado en cuestiones de seguridad”. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Expulsan a diplomáticos cubanos de EE.UU.

Publicado

el

Internet

El gobierno de los Estados Unidos, ordenó este jueves la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impulso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero del Departamento de Estado informó, que Morgan Ortagus, los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión del organismo.

Por lo tanto, se acusó que los diplomáticos intentaron conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez calificó la expulsión de los diplomáticos como una “vulgar calumnia”.

Los diplomáticos estaban participando en “actividades que están fuera del alcance de sus funciones oficiales “agregó el funcionario del Departamento.

Continuar leyendo