Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Posterga Trump visitar Dinamarca

Publicado

el

Internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que postergará más adelante la visita a Dinamarca, después de que la primera ministra   Mette Frederiksen dijo que Groenlandia “no está en venta”.

Por lo que él mandatario Donald Trump comento en su cuenta de Twitter que   Dinamarca es un país especial “con personas buenas”, luego que la ministra danesa anunciará de que Groenlandia está abierto a negocios, pero no está a la venta.

También señalo el mandatario que pospondría la reunión con la ministra y que se programaría entre de dos semanas la visita a Dinamarca.

Además de que Trump dio a conocer que su visita se pospone al no obtener respuesta en la compra de Groenlandia, y al conocer la postura de la ministra que es un territorio autónomo de Dinamarca en el Ártico, la ministra recalcó que el interés del mandatario no era nada serio en comprar tierras de Dinamarca.

Ante esa postura, Frederiksen indicó “partimos de la base de que habrá una visita del presidente estadounidense y estamos en marcha con los preparativos. Esperaremos con la ilusión de la visita, Estados Unidos es nuestro principal aliado en cuestiones de seguridad”. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo