Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Prenden fuego a edificio para infectados de coronavirus en Hong Kong

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos antidisturbios y camiones de bomberos hicieron acto inmediato de presencia en el lugar para controlar a los revoltosos y el fugo.

Los policías detuvieron a un número de manifestantes que le prendieron fuego al inmueble.

Un grupo de manifestantes lanzo bombas molotov contra un edificio deshabitado de Hong Kong, que las autoridades comenzaba a utilizar para instalar un lugar de cuarentena para personas que podría estar infectadas con el coronavirus.

Cientos de revoltosos irrumpieron en lo que, originalmente, fue concebido como un bloque de vivienda pública en la localidad de Fanling, fronteriza con la China continental. La jefa ejecutiva de Hong Kong , Carrie Lam, había propuesto el cambio de uso de suelo, enfureciendo todavía más a los manifestantes que desde hace tiempo pidieron su dimisión.

En un principio el incendio comenzó en la entrada del inmueble, de donde salía grandes llamas de fuego. Elementos antidisturbios y camiones de bomberos hicieron acto inmediato de presencia en el lugar.

Los policías detuvieron a un número de manifestantes, mientras los bomberos sofocaban el incendió que alcanzo a destruir gran parte del edificio.

Continuar leyendo