Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niña de 5 años es secuestrada en un parque mientras su madre la “vigilaba”

Publicado

el

Foto: Internet

La discriminatorio, la indiferencia y actos de racismo ya son tan común en el mundo sobre todo entre los adultos y su forma de educar, un problema de siempre, tal es el caso de Dulce María que ha indignado a las redes sociales por ser discriminada por su propia maestra. 

La pequeña de tan solo cinco años, Dulce María Álvarez se ha reportado como desaparecida, ya que a plena luz del día en un parque infantil en Nueva Jersey alguien se la llevo y a pesar de que la desaparición conmocionó a los habitantes de la zona, las autoridades y compañeros de escuela, un comentario de la maestra de la menor causó revuelo. 

El comentario, catalogado como racista, fue publicado en redes sociales al darse a conocer que durante el secuestro de la menor, la madre se encontraba sentada en su automóvil mientras su hija jugaba en los columpios.

“Ellos no supervisan a sus hijos como nosotros”, escribió en redes “culpando” a la madre del secuestro de la menor de cinco años de edad. 

Las redes sociales no perdonaron el comentario de la maestra, que trabaja como auxiliar en una clase de educación especial, calificando sus comentarios como “ofensivos, inflamatorias, y completamente inaceptables”. 

A pesar de que los comentarios de la maestra, las redes sociales también han atacado a la madre, que solo tiene 19 años de edad, por el hecho de su despectiva preocupación en la desaparición de su hija pues esta fumó marihuana y comió una rebana de pizza tras enterarse del secuestro de su hija de cinco años mientras jugaba en el parque. 

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Dulce María. Las autoridades llevan 11 días buscándola, pero los datos para dar con su paradero son todavía inciertos.

Internacionales

Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street

Publicado

el

Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.

De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.

Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.

Continuar leyendo