Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niña de 5 años es secuestrada en un parque mientras su madre la “vigilaba”

Publicado

el

Foto: Internet

La discriminatorio, la indiferencia y actos de racismo ya son tan común en el mundo sobre todo entre los adultos y su forma de educar, un problema de siempre, tal es el caso de Dulce María que ha indignado a las redes sociales por ser discriminada por su propia maestra. 

La pequeña de tan solo cinco años, Dulce María Álvarez se ha reportado como desaparecida, ya que a plena luz del día en un parque infantil en Nueva Jersey alguien se la llevo y a pesar de que la desaparición conmocionó a los habitantes de la zona, las autoridades y compañeros de escuela, un comentario de la maestra de la menor causó revuelo. 

El comentario, catalogado como racista, fue publicado en redes sociales al darse a conocer que durante el secuestro de la menor, la madre se encontraba sentada en su automóvil mientras su hija jugaba en los columpios.

“Ellos no supervisan a sus hijos como nosotros”, escribió en redes “culpando” a la madre del secuestro de la menor de cinco años de edad. 

Las redes sociales no perdonaron el comentario de la maestra, que trabaja como auxiliar en una clase de educación especial, calificando sus comentarios como “ofensivos, inflamatorias, y completamente inaceptables”. 

A pesar de que los comentarios de la maestra, las redes sociales también han atacado a la madre, que solo tiene 19 años de edad, por el hecho de su despectiva preocupación en la desaparición de su hija pues esta fumó marihuana y comió una rebana de pizza tras enterarse del secuestro de su hija de cinco años mientras jugaba en el parque. 

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Dulce María. Las autoridades llevan 11 días buscándola, pero los datos para dar con su paradero son todavía inciertos.

Internacionales

Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Publicado

el

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.

La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.

El operativo

En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.

Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.

Contexto de controversia

La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.

Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.

Próximos pasos

La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.

Continuar leyendo