Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Niega Fócil haber filtrado nombre de empresa encuestadora

Publicado

el

El diputado local Juan Manuel Fócil se deslindó de ser el responsable de haber filtrado el nombre de la empresa que realizaría la encuesta para designar al abanderado del PRD al Gobierno de Tabasco.

“No soy yo el responsable”, afirmó categórico al tiempo de pedir a quienes le señalan como responsable, “que busquen otro culpable”.

Atribuyó a otros la decisión de la empresa Dinamia de retractarse de participar en la encuesta, misma que a partir de este viernes mediría la popularidad de quienes se han manifestado interesados en la candidatura perredista.

Sin embargo, y tras dejar claro que no le preocupa saber quién fue el culpable, reiteró que respetará los acuerdos que la dirigencia tome en ese sentido.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo