Síguenos en las redes

Tabasco

En nada beneficia una película al sector hotelero

Publicado

el

El sector hotelero de Tabasco consideró este viernes que los recursos destinados para el financiamiento de la película “Deadtectives” pudo ser utilizado en otros productos de promoción turística y con mejores resultados para la entidad.

Beatriz Milland Pérez, presidenta de la AMHM en Tabasco hizo hincapié en que el único beneficio que tuvo en su momento la cinta protagonizada por Martha Higareda fue cuando se rodó la filmación, toda vez que la ocupación hotelera de mil 500 cuartos-noche por hospedaje de actores, productores, técnicos, entre otros integrantes del equipo staff.

Aseguró que existen mejores estrategias que son menos costosas que una película. “Para nosotros, los hoteleros, no representa venta dura. Es presencia como tal, como la podríamos tener en una revista”, subrayó.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo