Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Niega Congreso Local tener conocimiento de la posibilidad de empréstito para el Gobierno Estatal

Publicado

el

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso de Tabasco, Jesús Selván García, señaló que no ha recibido ninguna petición del gobierno del Estado para una solicitud de empréstito a corto plazo.

Indicó que de llegar recibirá el mismo trato que otras solicitudes, “como es el análisis del mismo “.

Asimismo, señaló que no se autorizarán ampliaciones presupuestales para pagar laudos laborales.

Por lo que anotó que en próximas fechas seguramente se recibirá una nueva solicitud de Macuspana, además de una de Huimanguillo, pero ya se puede anticipar que el dictamen será en sentido negativo.

Indicó que aunque los alcaldes insistan en pedir al Poder Legislativo más recursos para salir de sus compromisos con los tribunales y juzgados, lo cierto es que no hay facultades para autorizar tales ampliaciones a menos que sean para inversión y obra pública.

Apenas la semana pasada se desechó una petición de Macuspana para modificar su Ley de Ingresos para cubrir laudos.

Otros ayuntamientos que han recibido respuestas negativas son Jalpa de Méndez y Balancán, entre otros.

Por otra parte, señaló que no se ha recibido ninguna información acerca de un posible empréstito a cargo de la Secretaría de Finanzas.

Destacó que habrá que analizar si es a largo o corto plazo y, desde luego, el uso que se pretende dar a ese dinero.

Señaló que si entra alguna solicitud en ese sentido, se discutirá al interior de la comisión para poder emitir un dictamen que se presente al pleno.

LEANDRO DE LA O

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo