Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Otorga YOH diálogo, apertura y atención oportuna a colonos del fraccionamiento El Parque

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, asume el compromiso de elaborar un proyecto específico que resuelva los anegamientos constantes a causa de las lluvias y el taponamiento del drenaje pluvial.

Como parte de su compromiso de otorgar atención oportuna a las necesidades más sensibles, con diálogo permanente, apertura y cercanía con ciudadanos, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dialogó con vecinos del fraccionamiento El Parque de la colonia Guayabal, en audiencia programada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal.

Acompañada de Carlos González Rubio de León, coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS); Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, y de Deysi María Rodríguez León, directora de Atención Ciudadana, la edil de Centro escuchó con atención el planteamiento, encabezado por la delegada municipal de la colonia Guayabal, Marlene Montero Izquierdo.

De viva voz, los vecinos del fraccionamiento El Parque, expusieron que desde hace muchos años, con lluvias mínimas el Circuito y calle El Parque, Golondrinas, Calandrias y Brisas, se inundan a causa de la invasión de raíces de árboles longevos que impiden el libre desalojo de las aguas pluviales.

Carlos González Rubio de León, coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), reconoció que es una colonia muy antigua, donde sembraron árboles cerca de la tubería de agua pluvial que al combinarse con las del drenaje sanitario, cuando llueve por la invasión de las raíces, no hay fluidez.

A este respecto, y luego de las conclusiones del titular del SAS y de Obras municipal, Yolanda Osuna ofreció que en los próximos días se realice un levantamiento técnico para elaborar un proyecto específico que dé solución integral a esta problemática.
Dejó en claro, que desde el inicio de su administración, se ha estado trabajando en la supervisión de las estaciones de bombeo (cárcamos) para su óptimo funcionamiento.

“Estamos previniendo todo lo que tenga que ver con inundaciones para mitigar sus efectos”, y la diferencia se nota en muchas colonias y fraccionamientos con cárcamos preparados en combustible y motores funcionales, afirmó la presidenta municipal.

Osuna Huerta indicó que este año, el gobierno municipal ha invertido recursos para la limpieza de canales y drenes en localidades urbanas y rurales, destinando recursos también para la atención de los cárcamos, los cuales están siendo monitoreados.

En este sentido, a colonos del fraccionamiento El Parque, la alcaldesa de Centro respondió que se trabajará en un proyecto que defina en números lo que se requiere para solucionarlo; “les prometo resolver este problema de muchos años atrás, cuenten con este compromiso de su presidenta municipal Yolanda Osuna”, afirmó.

Al finalizar la audiencia, Mélida López Gerónimo, residente de este fraccionamiento, manifestó: “La verdad se ve toda la disponibilidad de su mandato y eso nos enorgullece porque sí realmente estamos viendo un cambio”.

“Fue muy cordial y atenta a la problemática de lo que es el fraccionamiento de El Parque, compuesto por Brisas y Guayabal, por el colapso que hay del drenaje y nos va a tener el proyecto para el día 20 del próximo mes”, mencionó.

Por su parte, la delegada municipal Marlene Montero, dijo sentirse bien por la atención de la primera regidora al obtener una respuesta en conjunto con funcionarios de su gabinete; “quedamos con ella que va a realizarse un proyecto para llegar a una solución a este problema de más de veinte años”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo