Tabasco
Niega AALH intromisión en designación de Tello Maglioni
5 marzo de 2020.- Horas antes de darse a conocer que Gabriela Tello Maglioni sería la contralora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el gobernador Adán Augusto López Hernández descartó intromisión del gobierno en dicha elección.
Entrevistado posterior a presidir la Trigésima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que en todo caso es una facultad que estaba a cargo de la actual legislatura.
“Fíjense que no tuve oportunidad de ver la orden del día del Congreso pero es una facultad de los señores diputados la elección”, añadió, luego de afirmar que los aspirantes a ocupar el cargo eran tabasqueños preparados y honestos.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






