Internacionales
Netanyahu a Hamas: ‘Se acabó, ríndanse’ en un mensaje que anuncia el ‘Inicio del fin’
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exhortó el domingo a los combatientes de Hamas a deponer las armas, anunciando “el inicio del fin” del movimiento islamista palestino. Netanyahu afirmó que en los últimos días, varios terroristas de Hamas se han rendido a las fuerzas israelíes, aunque no se han proporcionado pruebas al respecto, y Hamas ha rechazado estas aseveraciones.
Netanyahu declaró: “Le digo a los terroristas de Hamas: ‘Se acabó, ríndanse ahora'”, resaltando que aunque la guerra continúa, este acto marca el comienzo del declive de Hamas. A pesar de sus afirmaciones, el ejército israelí no ha presentado evidencia pública de las supuestas rendiciones, y Hamas ha negado categóricamente dichas declaraciones.
Hace aproximadamente un mes, el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, afirmó que Hamas había “perdido el control” de Gaza. El conflicto se desencadenó con el ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre, seguido por una ofensiva militar israelí que ha generado controversia y ha dejado un alto número de víctimas, según informes contradictorios de ambas partes.
Internacionales
Violenta riña en Cali deja una mujer muerta; quedó grabada en video
Una violenta pelea entre dos mujeres en una avenida de Cali, Colombia, terminó con la muerte de una de ellas, en un hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
De acuerdo con las imágenes, el enfrentamiento inició como una discusión que rápidamente escaló a agresiones físicas. Una de las involucradas, presuntamente vendedora ambulante, fue confrontada en plena vía pública.
Durante el altercado, ambas mujeres portaban objetos punzocortantes. En medio de la riña, la víctima —quien llevaba bolsas de compras— recibió una herida en el pecho que resultó fatal.
El video, de más de tres minutos de duración, se ha difundido ampliamente en redes sociales, generando conmoción entre los usuarios.
Autoridades locales ya investigan el caso para esclarecer los hechos y determinar la situación legal de la agresora.






