Tabasco
Nelson Humberto Gallegos Vaca va por la bancada del PRD en el Congreso de Tabasco
Nelson Humberto Gallegos Vaca, aseguró que va en pos de la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso local.
A días de iniciar actividades la próxima Legislatura local, la cual tomará protesta de ley al morenista, Javier May Rodríguez, cómo gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, indicó que para nadie es un secreto que busca el liderazgo de esa bancada.
En este sentido, consideró consideró que el próximo miércoles podría darse la reunión entre los diputados electos y la dirigencia local partidista para iniciar las platicar para designar el liderazgo de la bancada.
“No es un secreto. Busco coordinación Parlamentaria de mí partido en el Congreso local para la próxima Legislatura, solo estamos esperando que se de la fecha del conclave am respecto “, indicó originario del municipio de Cárdenas.
De la misma, manera, Gallegos Vaca, señaló que no está obsesionado con la idea de coordinar los trabajos de su partido en el Congreso del Estado.
“Somos cuatro diputados electos y cualquiera tiene la capacidad de dirigir los destinos de la bancada perredistas. Pero es mi derecho expresar mis intenciones de ser el lider de la bancada del PRD “, expresó.
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






