Nacionales
“Negrita” la perrita criolla que fue adoptada por empleados de una gasolinera

Hace unos días se dio a conocer la historia de “negrita”, una perrita criolla que empleados de una gasolinera adoptaron luego de que ella llegara sucia y hambrienta, en Ixtapaluca, Estado de México.
“Es una perrita que anda aquí, con su chaleco acompañando a los de la gasolinería, es muy buena, no muerde, da confianza y les ayuda para cuidar aquí”, expresó un cliente.
La perrita duerme en la estación San Buenaventura, los clientes que ya la conocen le llevan alimento.
“Negrita” llego flaquita a la gasolinera, trabajadores y clientes la alimentan y dicen que “si la tú la tratas bien, ella es muy cariñosa, pero a los que son agresivos con ella, los ataca”.
“Los sábados y domingos que se pone un poco más pesado porque hay mucho cliente que quiere pasar al sanitario, ella se encarga de cuidar de aquel lado, del lado de las oficinas, donde la gente no puede pasar para allá. La perra se les avienta y no muerde, nada más trata de cuidar partes de la estación”, destacó Miguel Zavala, despachador del lugar.,
La perrita llego de la nada hace medio año, protege a los empleados ya que por la noche, si ve algún sospechoso se le avienta y no lo deja acercarse.
“Llego descuidada, sucia, porque aquí varias veces la bañamos desde que llego, quería como que atención, quería cariño es lo que busco y lo encontró aquí”, comentó un empleado.

Nacionales
Yeri Mua responde a críticas y duplica ayuda para sus paisanos

Ante señalamientos en redes de que no había aportado apoyo a los damnificados, un ciudadano decidió transparentar sus acciones solidarias y compartir el esfuerzo que realiza por su comunidad.
“Hoy van $40 mil pesos en donaciones, pero no es suficiente. Mañana vamos por otros 40 kilos… ¡que reviente la troca por mis paisanos! 🩷🙏🏻”, expresó en redes sociales.
El gesto fue aplaudido por internautas, quienes destacaron que la solidaridad no se mide en palabras, sino en acciones que impactan de manera directa en quienes más lo necesitan.
#Solidaridad #Apoyo #Paisanos