Tabasco
Necesario el subsidio al transporte público para evitar el alza en el pasaje
La presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso Local, Shirley Herrera Dagdug, propuso foros para encontrar el punto medio a la exigencia de Transportistas de aumento al pasaje.
Aunque dijo que el reclamo del sector transporte, también es cierto que la economía de los tabasqueños no está del todo bien como para un incremento en el pasaje.
Señaló que los dos años de inactividad económica a consecuencia de la la pandemia de Covid-19, “nos dejó endeble”.
Por ello, indicó necesario que se haga una consulta ciudadana al respecto.
“Se tiene que encontrar el punto medio en esta situación, porque tanta razón tienen los Transportistas como los ciudadanos”, apuntó.
Incluso manifestó que se debe analizar la posibilidad de que regrese el subsidio a los transportistas para cierto sector.
Y es que recordó que a los estudiantes el gobierno federal les otorga una beca económica que bien puede sufragar sus gastos de pasaje.
Señaló necesario “encontrar ese punto medio para solucionar esta situación”.
LEANDRO DE LA O
Tabasco
Entregan sillas de ruedas activas a personas con discapacidad en Centro
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la entrega de sillas de ruedas activas a personas con discapacidad motriz, como parte de las acciones del Gobierno municipal para fortalecer la inclusión y mejorar la movilidad y autonomía de quienes más lo necesitan.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó que este tipo de apoyos representan herramientas fundamentales que facilitan el desplazamiento, la participación social y contribuyen a elevar la calidad de vida de las y los beneficiarios.
Osuna Huerta subrayó que su administración trabaja para impulsar políticas públicas incluyentes que permitan generar mejores condiciones para las personas con discapacidad, garantizando oportunidades de desarrollo e integración en la vida comunitaria.

En la entrega también estuvo presente Daniel Cubero Cabrales, director del Sistema Municipal DIF Centro, así como representantes de las tiendas de conveniencia OXXO, quienes participaron en esta iniciativa que busca ampliar el alcance de los programas de asistencia social.
La alcaldesa resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada para fortalecer las acciones de apoyo y atención a los sectores más vulnerables del municipio.







