Síguenos en las redes

Nacionales

Murillo Karam solicitará prisión domiciliaria

Publicado

el

Foto: Internet

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, solicitará este jueves enfrentar su proceso en prisión preventiva domiciliaria debido a su estado de salud.

La audiencia de cambio de medida cautelar está programada as las 18:00 h de este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte.

Se espera que Murillo Karam participe en videoconferencia desde la Torre Médica del penal de Tepepan, en Tlalpan, donde recibe tratamiento médico tras su última hospitalización.

Desde su vinculación a proceso el pasado mes de agosto, el exfuncionario federal ha sido hospitalizado seis veces.

Abogados del exprocurador afirman que este padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral, por lo que requiere monitoreo médico “prácticamente las 24 horas” y necesita permanecer en tratamiento y vigilancia médica.

Nacionales

Aseguran cachorro de jaguar en Michoacán; investigan su posesión irregular

Publicado

el

Autoridades de seguridad iniciaron una investigación tras localizar un cachorro de jaguar durante una revisión preventiva realizada en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con el reporte, el ejemplar de fauna silvestre fue hallado al interior de una camioneta mientras los agentes verificaban la documentación correspondiente. Durante la inspección, los ocupantes no pudieron acreditar la procedencia ni la posesión legal del felino.

Ante esta situación, las autoridades procedieron al aseguramiento del cachorro de jaguar y de la unidad en la que era transportado, con el fin de continuar las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes conforme a la legislación ambiental vigente.

Continuar leyendo