Síguenos en las redes

Nacionales

Murillo Karam continúa en terapia intensiva

Publicado

el

La defensa legal de Jesús Murillo Karam reveló que el extitular de la entonces PGR sufre problemas cardiacos, mismos que lo llevaron a ser hospitalizado.

El pasado 19 de octubre Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco.

Los médicos lo remitieron al Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’ donde fue sometido a una cirugía Endarterectomía Carotidea de Alto Riesgo.

Si bien la cirugía permitió mayor flujo sanguíneo el exfuncionario se encuentra en terapia intensiva.

Murillo Karam este tiene otra carótida obstruida, por lo que se valora una nueva intervención quirúrgica, ya que presenta riesgo de coágulo cerebral.

Ante el estado de salud del ex procurador federal el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenir en el caso para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Murillo Karam está acusado de ser uno de los fabricantes de la denominada “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el estado de Guerrero.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo