Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer muere durante cirugía estética en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer falleció al practicarse una cirugía estética en la clínica Diagnosis, en Tijuana. Los familiares de la víctima acusaron que la muerte ocurrió porque el personal utilizó equipo en malas condiciones.

La víctima se llamaba Lilian Gastélum Flores, de 37 años, quien se encontraba en buen estado de salud, aseguró su hermana Ana Karen.

“Mi hermana estuvo muerta una hora ahí adentro y yo, como familiar, no tuve ninguna respuesta por parte del consultorio”, señaló.

Acusó al cirujano Lloyd Alexander de la muerte de Lilian. Indicó que dos pacientes que se realizarían cirugías salieron antes de tiempo y, al platicar con ellas, se enteró que el equipo no funcionaba.

El médico Alexander, quien de acuerdo con una tarjeta de presentación menciona que es psicólogo, presuntamente se fugó, lo que provocó que agentes de la Fiscalía de Homicidios Culposos realizaran un operativo más tarde para buscarlo en su hogar.

Un médico denunció, en junio de 2021, que pagó diez mil dólares al entonces titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, David Inzunza, para que les permitiera operar sin los permisos correspondientes. En aquel entonces quedó suspendida, pero volvió a funcionar.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo