Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer da a luz en paradero de Indios Verdes, CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer dio a luz en una parada de camión en Indios Verdes, debido a que, tras no alcanzar a llegar al hospital, entró en labor de parto, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La entonces embarazada se dirigía junto con su esposo desde el municipio de Tecámac, en el Estado de México, hacia un hospital en la CDMX. Para entonces, la futura madre contaba con 36 semanas de embarazo y ya había comenzado a experimentar contracciones.

Sin embargo, al arribar al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, su esposo solicitó apoyo de los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) debido a la intensidad de las contracciones.

Ante esto, recostaron a la mujer en la banqueta y se prepararon para atenderla en el nacimiento. A su vez, los ciudadanos que se encontraban en la zona proporcionaron mantas y una cobija.

Luego de unos minutos de labor de parto, el pequeño bebé nació en la estación de la colonia Residencial Zacatenco. Después de cortar el cordón umbilical, el recién nacido fue cobijado y entregado a su mamá.

En ese momento, arribaron al punto los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a la madre y a su hijo recién nacido. De acuerdo con el diagnóstico, la mujer experimentó parto fortuito.

Nacionales

La caída de Microsoft 365 afectó a 2 mil pasajeros, bancos y aduanas en México

Publicado

el

La caída del sistema cibernético de Microsoft 365 ha causado múltiples afectaciones en México, incluyendo la cancelación de vuelos y demoras en aeropuertos, cierre de sucursales bancarias y aduanas. Más de 2 mil pasajeros vieron sus planes de viaje alterados, especialmente en vuelos hacia Estados Unidos y destinos nacionales como Monterrey y Mérida. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la falla global no afectó los sistemas de navegación aérea del país gracias a sus herramientas propias protegidas contra interferencias externas.

José Ramón Rivera Parga, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que a pesar de las demoras, la seguridad de los pasajeros está garantizada. Las autoridades de aviación han implementado medidas para agilizar el despegue de vuelos y los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) están operativos con protocolos de seguridad. Rivera Parga recomendó a los pasajeros mantener comunicación constante con sus aerolíneas y tener paciencia mientras se restablecen los sistemas al 100%.

Además de los aeropuertos, algunas aduanas en Coahuila y Baja California también enfrentaron cierres debido a problemas en los sistemas de vigilancia en Estados Unidos, generando largas filas de automovilistas. El Departamento de Aduanas y Control Fronterizo de EE.UU. (CBP) informó sobre dificultades técnicas en los puentes internacionales y cierres en garitas como San Ysidro y El Chaparral, lo que dejó a cientos de vehículos esperando por horas para cruzar la frontera.

Por otro lado, usuarios de bancos como Bancomer, Banorte y Santander reportaron dificultades para usar cajeros automáticos, tarjetas de crédito y realizar transferencias. Algunas sucursales en Guadalajara cerraron temporalmente debido a la suspensión del sistema. La Asociación de Bancos de México esperaba un reporte oficial sobre las afectaciones, mientras que los usuarios experimentaron interrupciones en los servicios bancarios.

Continuar leyendo