Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mujer apuñalada en juzgado recibe mejor atención médica: CEDH

Publicado

el

3 de octubre de 2019.- La mujer que fue apuñalada por su ex pareja mientras se desarrollaba una audiencia está en recuperación, así lo señaló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Argüelles.

Luego que la joven madre de dos niñas de 10 y 5 años se debatiera entre la vida y la muerte por las 11 puñaladas que recibió, hay una notable recuperación, incluso ella misma ha notificado que está recibiendo los servicios médicos para el restablecimiento de su salud, esto luego que el organismo emitiera medidas cautelares a la Secretaría de Salud.

La agraviada Ana María ‘N’ les informó que desde este miércoles le comenzaron a dar mejor atención en el hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, donde permanece hospitalizada desde el día de la agresión.

“Se inició una investigación por este tema al Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y al Gobierno de Tabasco, para ver si procede una recomendación”, explicó.

En el caso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), no están facultados para intervenir en ese poder judicial.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo