Internacionales
Mujer alimentaba a sus hijos con excremento de perro
El aparente desinterés de cuidar y proteger a sus hijos como toda madre lo haría ha causado indignación en todo un país y a nivel nacional, en redes sociales pues es el caso de Mary Elizabeth Moore, de 34 años de edad, quien vivía al noroeste de Oklahoma, en Estados Unidos, donde sus hijos recibían muy malos cuidados.
El viernes pasado, fue sentenciada, pues no logró presentar pruebas a su favor que demostraran su inocencia ante una corte de distrito en el condado de Delaware. El juez falló a que Moore, no tiene que cumplir la sentencia de manera inmediata, sino que podría cumplirla más adelante.
La Fiscalía, presentó cargos en contra de la mujer en abril de este año, luego de que sus hijos de 3 y 5 años fueran hospitalizados en Tulsa, tras presentar una severa malnutrición y fue necesario conectarlos a sondas para que pudieran recibir alimentos por la nariz.
Fue hija mayor de Moore, quien contó a los trabajadores del Departamento de Servicios Humanos, que en algunas ocasiones, llegó a comer popó de perro; esto, en una declaración jurada.
El caso ha despertado gran indignación, pues el estado en el que se encontraban los niños, es inhumano.
Internacionales
Torre eléctrica en Eaton Canyon, pudo haber originado el incendio de Altadena
Las autoridades que investigan las causas de el devastador incendio en Altadena se están centrando en una torre de transmisión eléctrica ubicada en Eaton Canyon como posible punto de origen de las llamas, según informó el Los Angeles Times. El fuego, que ha arrasado con más de 14.100 hectáreas, ha destruido aproximadamente 7.000 estructuras, cobrado la vida de cinco personas y desplazado a cientos de residentes de esta zona del sur de California.
El área en torno a la torre eléctrica permanece cerrada al público mientras los investigadores del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) trabajan en el sitio. “Nadie tiene permitido subir allí, salvo los investigadores”, afirmó Wayne Howerton, miembro del equipo investigador de Cal Fire, quien confirmó que la torre es el foco principal de la pesquisa.