Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Mueren más de 26 sacerdotes por coronavirus

Publicado

el

El coronavirus se está cobrando la vida de numerosos sacerdotes en el norte de Italia: una docena en Bérgamo, cinco en Parma, otros en Milán y en Cremona, sin embargo hace dos días se reportó el deceso de una docena de sacedotes.

La diócesis de Bérgamo, entre las ciudades más golpeadas por la pandemia, confirmó que al menos diez sacerdotes han muerto tras contraer la enfermedad, informó el jueves el diario católico Avvenire.

Las muertes son tan numerosas que “el censo es difícil de establecer”, explica el periódico.
El diario local, L’Eco di Bergamo, publicó al menos 160 anuncios de muerte en su edición del 15 de marzo, lo que corresponde aproximadamente al “quíntuple” en comparación con una jornada normal.

El diario registra cinco muertes de sacerdotes de la diócesis de Parma, dos en Milán y Cremona, una en Brescia, sin contar los numerosos sacerdotes contagiados, algunos en cuidados intensivos.

Junto con los médicos y las enfermeras, los sacerdotes asisten a los enfermos, una necesidad para esa región de Italia particularmente creyente. “Equipados con mascarilla, gorra, guantes, blusa y gafas, los sacerdotes caminan por los pasillos como zombis”, cuenta Claudio del Monte, cura de una parroquia de Bérgamo, a la agencia italiana Adnkronos.

Por si fuera poco, las morgues no tienen espacio para acomodar los ataúdes y los envían al cementerio. “Ya no sabemos dónde colocar a los muertos. Utilizamos algunas iglesias. Todo esto atañe los sentimientos más profundos”, reconoció el obispo de Bérgamo, monseñor Francesco Beschi, entrevistado por Vatican News.

La radio católica de la Conferencia Episcopal Italiana (Cei), InBlu, explicó que debido a las medidas para evitar la propagación del virus, los sacerdotes deben evitar dar la extremaunción, el óleo sagrado que se unta a los enfermos que están por morir.

“Un sacerdote que perdió al padre me llamó. Está en cuarentena, la madre está en cuarentena sola en otra casa, sus hermanos están en cuarentena y los funerales están prohibidos. Será enterrado en el cementerio sin que nadie pueda participar a ese momento de piedad humana y cristiana”, contó el obispo Beschi.

Conmovido por la difícil situación de Bérgamo, el papa Francisco llamó el miércoles al arzobispo Beschi para manifestarle “su apoyo a los sacerdotes, a los enfermos, a los que los cuidan y a toda nuestra comunidad”, dijo.

Entretenimiento

Laura Zapata es acusada de promover atentado en Palacio Nacional

Publicado

el

Foto: Internet

La actriz Laura Zapata se volvió tendencia en Twitter por supuestamente estar a favor de un atentado al Palacio Nacional para agredir al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde la actriz presuntamente aprobó la idea del usuario identificado como “Dr. Pincel” sobre lanzar una bomba en el recinto presidencial, no obstante, Zapata negó que ello fuera real.

Este hecho provocó indignación de los internautas quienes criticaron y llamaron a denunciar la cuenta para que sea eliminada.

Continuar leyendo