Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Diputados aprueban juicio político contra Rosario Robles

Publicado

el

La Cámara de Diputados aprobó el juicio político contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y para el cual San Lázaro se convertirá en órgano acusatorio.

Con 265 votos a favor, la acusación se presentará ante el Senado de la República por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicio de sus funciones como funcionaria de la pasada administración.

Se señala que Robles Berlanga violó:

Los artículos 126 y 134 de la Constitución Política
Disposiciones a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos
Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Ley General de Responsabilidades Administrativas
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

Robles Berlanga se encuentra recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla, y fue notificada para que acuda al Pleno de San Lázaro y sea acusada formalmente.

Entretenimiento

Spider-Man será el primer súper héroe bisexual

Publicado

el

Marvel Studios también buscaba ser más incluyente hacia la comunidad LGBT+ y buscaba tener a su primer superhéroe gay. Ahora, Sony ha tomado la delantera y al parecer Spider-Man sería el primer superhéroe que tendría un novio en su próxima película.

La nueva producción de Sony reuniría a los tres Spider-Man: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, y sería uno de los tres quien sería bisexual y tendría novio.

De acuerdo con We Got This Covered, los productores se han decantado porque sea Andrew Garfield quien dé vida al superhéroe bisexual, y “darle un novio en la película”.

Aunque estas versiones aún no han sido confirmadas de manera oficial por Sony, es cierto que Marvel también tenía interés desde antes de crear personajes con mayor diversidad para atraer ambién a nuevos públicos.

Además de los productores, Tom Holland ha apoyado mucho esta iniciativa, al igual que Andrew Garfield, quien desde 2013 dijo que Spider-Man podría ser retratado como un personaje gay.

Continuar leyendo