Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Muere niño de un año por aparentes golpes

Publicado

el

Niño de un año de edad, con indicios de varios golpes, murió este miércoles por la noche en el Hospital General tras ser ingresado a través de la Cruz Roja, en Mexicali.

Por estos hechos y la probable comisión del delito de omisión de cuidados, los padres del infante y la abuela materna fueron detenidos.
De acuerdo al reporte policial, a las 21:47 horas se informó del ingreso a la clínica de la Cruz Roja de Brandon “N”, de un año de edad, quien presentaba varias lesiones de gravedad.

El médico de guardia le detectó varias heridas por golpes en el cuerpo, rostro y cabeza, además de una posible fractura de cráneo y de brazo izquierdo.
Se anotó de manera preliminar que algunas de las lesiones son de distinta antigüedad a las más recientes, que son de gravedad.

Agentes municipales se entrevistaron con la madre del niño, de nombre Luz María, de 16 años, quien dijo desconocer lo que le ocurrió a su hijo. El padre del bebé, José Miguel “N”, de 20 años de edad, así como la abuela materna, Nora Dina “N”, de 38 años, también dijeron la misma historia.

El niño al parecer se encontraba bajo el cuidado de estos últimos dos, cuando fue trasladado desde su domicilio en el fraccionamiento Vistas del Valle hacia la Cruz Roja.

Sobre estos hechos se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, luego de que se informó del deceso del menor al llegar al Hospital General.
Los padres y la abuela del bebé fueron detenidos ante la probable comisión del delito de omisión de cuidados o lo que resulte.

El caso se encuentra bajo investigación y no se ha descartado que se configure el delito de homicidio calificado.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo