Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Muere jugador de rugby argentino tras ser atacado a machetazos en playa de Oaxaca

Publicado

el

Foto: Internet

El joven argentino, Benjamín Gamond de 23 años que fue atacado a machetazos en una playa del Estado de Oaxaca murió tras haber sido trasladado en avión hacia la Ciudad de México, así lo confirmó el Tala Rugby Club, la institución deportiva de la que formaba parte.

“Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido Benja Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento”, se lee en un comunicado compartido por la Comisión Directiva del Club en sus redes sociales.

Previamente, se había informado que el joven había sido herido de gravedad en la cabeza y se encontraba internado -en estado reservado- para ser intervenido quirúrgicamente. 

Cabe mencionar los también argentinos Santiago Lastra de 22 años y Macarena Elía González de 29, que se encontraban con Benjamín al momento de los hechos, se encuentran fuera de peligro, aunque sufrieron cortes en las manos y espalda.

Nacionales

Dan prisión preventiva a Yessica Alejandra por el feminicidio de Patxy, estudiante muerta por petardo

Publicado

el

Foto: Internet

Un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa a Yessica Alejandra N, por el delito de feminicidio en contra de Patxy Ximena, por lo que continuará en el penal de Santa Martha Acatitla.

En audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal la detención.

Los abogados de la imputada pidieron la duplicidad de término y será el próximo martes cuando se defina su situación jurídica.

El penalista, Oscar Mendoza, dijo que trabajará la defensa de Yessica por lo que no quiso revelar mayores datos.

Se sabe que en la audiencia, los familiares Patxy solicitaron medidas de protección.

Se cree que el móvil de la agresión de la que fue víctima, Patxy Ximena, derivó de una disputa “amorosa” entre la porra del CCH y la víctima, ambas, presuntamente, se disputaban el amor de un joven preparatoriano; las dos eran amigas desde la secundaria.

Durante la noche del lunes 22 de mayo del 2023, Patxy Ximena, estudiante del Bachilleres 2 Elisa Acuña Rossetti falleció, después de que dos personas en una motocicleta le arrojaran un petardo que le cayó en la cabeza.

Elementos de policía identificaron el martes 23 de mayo del 2023, a la joven fallecida por un petardo como Patzy Jimena Hernández, de 17 años de edad, la menor era estudiante del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres Plantel 2, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la estudiante se localizaba en la avenida cien metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, saliendo del Metro Politécnico, cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron un petardo, el cual le cayó en la cabeza.

Continuar leyendo