Nacionales
Muere hombre poco después de haber tomado rehenes en un banco de Hermosillo
El hombre implicado en la toma de rehenes en un banco de Hermosillo, Sonora, murió esta tarde antes de llegar a un hospital, informó la Policía Municipal.
De acuerdo con información de la corporación, el hombre recibió tres disparos durante el rescate de tres rehenes.
Esta mañana, después de las 8:00 horas, el hombre amagó con un cuchillo a una de las empleadas cuando entraba al banco Banorte de la Plaza Patio Sendero. Obligó a la mujer y a otras dos a entrar a la sucursal, donde las mantuvo como rehenes.
Policías negociaron con el presunto delincuente, de entre 25 a 30 años, hasta que alrededor de las 12:58 horas, la puerta del banco se abrió, salió una de las rehenes y policías aprovecharon para ingresar y detener al presunto asaltante.
En algún momento, la policía realizó disparos contra el supuesto ladrón y éste cayó al piso. El hombre fue trasladado en una ambulancia a un hospital, pero murió en el camino.
Al menos tres mujeres, que estaban como rehenes, subieron a una ambulancia y posteriormente, abordaron una patrulla.
En un comunicado, Grupo Financiero Banorte informó que sus colaboradores que fueron tomados como rehenes están sanos y salvos.
Afirmó que estuvo en coordinación y colaboró con las autoridades responsables de atender el incidente y que en el momento del intento de asalto no había clientes en la sucursal.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





