Síguenos en las redes

Nacionales

Muere enfermera al intentar auto practicarse una liposucción

Publicado

el

En Morelos, una enfermera que laboraba en una prestigiada clínica de cirugía plástica murió este jueves al supuestamente intentar auto someterse a un procedimiento quirúrgico estético mientras sus superiores no se encontraban.

Alrededor de las 14:30 horas, personal de la clínica referida ubicada en la colonia Reforma de Cuernavaca, llamaron a los servicios de emergencia para solicitar apoyo y asistir a una mujer de 30 años que ya no presentaba signos vitales.

Cuando los servicios de emergencia llegaron, se percataron de que la mujer ya había fallecido, por lo que se llamó a las autoridades policiacas y ministeriales para complementar el proceso legal.

Al respecto, el director general de la cínica, Rolando Samper,  aseguró que empleados de su hospital le informaron que la víctima intentó someterse a una proceso estético y murió luego de suministrarse sustancias que le iban a permitir mantenerse anestesiada de manera local, para realizarse la liposucción.

Samper, quien es reconocido en Morelos por su lucha contra la falta de cuidado, protocolos y profesionales en el área, aseguró que la versión con la que cuenta por parte de otra enfermera, es que la ahora fallecida aprovechó que la clínica estaba sin empleados ni clientes para intentar realizarse la liposucción, por lo que la anestesia era el inicio del procedimiento.

Rolanso Samper, quien se encuentra en la ciudad de Guadalajara donde asiste un Congreso Mundial de la especialidad, por lo que dio días de suero a sus trabajadores, afirmó que seguramente la muerte de la joven sobrevino cuando tuvo un paro cardiorrespiratorio al introducirse el anestésico.

Informó que como propietario de la clínica estará atento al llamado de las autoridades, pero se deslindó totalmente de la acción de su empleada y de las consecuencias. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo