Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Muere enfermera al intentar auto practicarse una liposucción

Publicado

el

En Morelos, una enfermera que laboraba en una prestigiada clínica de cirugía plástica murió este jueves al supuestamente intentar auto someterse a un procedimiento quirúrgico estético mientras sus superiores no se encontraban.

Alrededor de las 14:30 horas, personal de la clínica referida ubicada en la colonia Reforma de Cuernavaca, llamaron a los servicios de emergencia para solicitar apoyo y asistir a una mujer de 30 años que ya no presentaba signos vitales.

Cuando los servicios de emergencia llegaron, se percataron de que la mujer ya había fallecido, por lo que se llamó a las autoridades policiacas y ministeriales para complementar el proceso legal.

Al respecto, el director general de la cínica, Rolando Samper,  aseguró que empleados de su hospital le informaron que la víctima intentó someterse a una proceso estético y murió luego de suministrarse sustancias que le iban a permitir mantenerse anestesiada de manera local, para realizarse la liposucción.

Samper, quien es reconocido en Morelos por su lucha contra la falta de cuidado, protocolos y profesionales en el área, aseguró que la versión con la que cuenta por parte de otra enfermera, es que la ahora fallecida aprovechó que la clínica estaba sin empleados ni clientes para intentar realizarse la liposucción, por lo que la anestesia era el inicio del procedimiento.

Rolanso Samper, quien se encuentra en la ciudad de Guadalajara donde asiste un Congreso Mundial de la especialidad, por lo que dio días de suero a sus trabajadores, afirmó que seguramente la muerte de la joven sobrevino cuando tuvo un paro cardiorrespiratorio al introducirse el anestésico.

Informó que como propietario de la clínica estará atento al llamado de las autoridades, pero se deslindó totalmente de la acción de su empleada y de las consecuencias. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México pospone temporalmente requerimiento de visa para ciudadanos peruanos

Publicado

el

El gobierno mexicano ha anunciado en el Diario Oficial de la Federación la postergación hasta mayo de la aplicación temporal del requisito de visa para ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país. Esta decisión responde al aumento del flujo migratorio procedente de Perú, situación que ha generado inquietud en México.

La medida original, emitida por la Secretaría de Gobernación el 4 de abril, tenía previsto entrar en vigor en 15 días. Sin embargo, Perú tomó rápidamente medidas recíprocas, derogando un decreto que requería visas para ciudadanos mexicanos que visitaran su territorio.

A pesar de este contratiempo diplomático, México ha reafirmado su intención de implementar la nueva política migratoria. La directriz actualizada, publicada el jueves, establece que la medida entrará en vigor el 6 de mayo de 2024.

Este cambio marca un significativo giro en la política migratoria bilateral. En 2012, México eliminó el requisito de visado para los ciudadanos peruanos que visitaban el país por un máximo de 180 días, lo que resultó en un notable aumento en el número de visitantes peruanos. Desde entonces, Perú se ha ubicado entre las 10 nacionalidades que más visitan México, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Continuar leyendo