Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hospitalizan en CdMx a 8 niños haitianos por diarrea y deshidratación

Publicado

el

Foto: Internet

Ocho niños haitianos fueron hospitalizados de emergencia en la Ciudad de México al presentar un cuadro de diarrea y deshidratación.

El Instituto Nacional de Migración solicitó auxilio médico para un grupo de personas que realizaba una expresión pública en la colonia Juárez.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar y atendieron a 15 migrantes haitianos con problemas de salud.

Ocho niños de entre 6 meses y 3 años tuvieron que ser trasladados a un hospital porque presentaban un cuadro de diarrea y deshidratación.

Los adultos, por su parte, presentaban deshidratación moderada, infección urinaria, presión baja y crisis hipertensiva, si bien no requirieron traslado hospitalario.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo