Nacionales
Muere el analista de seguridad Alejandro Hope a los 52 años
Alejandro Hope, analista y experto en temas de seguridad, falleció este viernes 28 de abril a los 52 años, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
A través de redes sociales, el IMCO lamentó “profundamente” el deceso de Alejandro Hope, quien fue su director y también participó en diversas mesas de análisis como “Es La Hora de Opinar”.
“Fue nuestro Director de proyectos de seguridad. Un profesional admirable, pero sobre todo, un gran ser humano cuyas ideas contribuyeron, desde esta y muchas trincheras, a un mejor país. QDEP”, escribió.
En esta misma red social, periodistas como Adela Micha, David Aponte, Luis Cárdenas o Leo Zuckermann lamentaron la muerte del especialista y enviaron sus condolencias a sus familiares.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Aponte, quien es Director Editorial de El Universal, medio en el que colaboraba Alejandro Hope, explicó que logró comunicarse con sus familiares, quienes le informaron que “había tenido un par de colapsos en la madrugada”.
A la par, la esposa del analista agradeció en Twitter las muestras de “cariño y de solidaridad” a las personas que donaron sangre:
“Agradecemos las muestras de cariño y la solidaridad, en especial, de quienes donaron sangre. Por favor síganlo teniendo en su mente y corazón. Gracias. MJ, esposa de Alejandro”, expresó.
Sus familiares desde ayer pedían donadores de sangre para Hope, quien se encontraba en el Hospital Español debido a un intervención quirúrgica.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





