Tabasco
Morena busca dejar impune caso Macuspana, acusa PRI

14 septiembre de 2020.- La Secretaria General del PRI, Katia Ornelas Gil, acusó que la mesa directiva del Congreso local que preside Morena, busca a toda costa dar impunidad al ex alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias.
Frente a ello, la bancada priista se dijo en contra del comunicado que Jesús de la Cruz Ovando, envío al diario Reforma pidiendo derecho de réplica a la nota publicada sobre el caso Macuspana y la actual legislatura.
“Además de ignorar la ley orgánica está tomando atribuciones que está fuera de sus facultades, por eso nos dimos la tarea la fracción parlamentaria de fijar una postura, además lamentamos la aclaratoria que estableció para llegar al fondo del tema de Macuspana”.
La también secretaria General del tricolor, agregó que hay una serie de denuncias en contra del cabildo de Macuspana, toda vez que los ciudadanos de esa demarcación exigen saber que pasó con el erario público.
“Lo que hace notar en ese documento (solicitud a derecho de réplica) el presidente de la Mesa Directiva es que van a solapar la presunta corrupción que hay en Macuspana y desgraciadamente se consagraría la impunidad como en Jalapa”, señaló.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.