Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza presidente de Congreso local haber tomado atribuciones que no le correspondían

Publicado

el

14 septiembre de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, negó que se haya tomado atribuciones que no le correspondía al exigir al diario Reforma dar el derecho de réplica para aclarar la publicación que afirma que la Legislatura que preside, está evitando aplicar la ley en el caso de Macuspana.

El diputado morenista aclaró que las leyes del Congreso le dan facultad para interponer este tipo de acciones por encima de los derechos particulares o de grupo.

“La leyes del Congreso Local me facultan para interponer por encima de los derechos particulares y de grupo, la soberanía de la Cámara y del Estado. En este caso, el diario Reforma o cualquier medio puede expresar lo que quiera, pero no nos puede agarrar a nosotros para escribir las mentiras o las falacias que están diciendo, porque nosotros en ningún momento destituimos al cabildo de Macuspana”, aclaró.

Cruz Ovando no negó que pueda haber corrupción, pero manifestó que primero se tiene que investigar y no adelantarse sin evidencias ya que los ex integrantes del cabildo renunciaron por enfermedad, pero que aún no han dado a conocer.

“Lo tienen que valorar lo médicos para después emitir una opinión y referente a eso será hasta el 30 de septiembre que el Órgano Superior entregue los resultados de las cuentas públicas del 2019”, expuso.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Gobierno de Jalpa de Méndez, firma un importante acuerdo para promover la alimentación saludable

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. A 26 de octubre de 2020.- El Gobierno Municipal de Jalpa de Méndez, firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Educación del Congreso del Estado y el Servicio de Educación, Hogar y Salud, para promover la buena alimentación mediante el Proyecto “Por un Tabasco Sano y Fuerte”, y en el marco de la nueva Ley Antichatarra, propuesto por el Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández.

La firma del convenio se llevó a cabo la mañana de este lunes, en la Sala de Juntas del Cabildo Municipal, entre el Presidente Municipal de Jalpa de Méndez, Lic. Jesús Selván García; la Diputada Local, Profa. Jaqueline Villaverde Acevedo, como Coordinadora del Proyecto “Por un Tabasco Sano y Fuerte” y un grupo de expertos del Servicio de Educación, Hogar y Salud (SEHS).

Dicho acuerdo de colaboración tiene como propósito promover la buena alimentación mediante conferencias, talleres y terapias que tengan que ver con el tema de la alimentación saludable y balanceada, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Jalpa de Méndez, sobre todo en este tiempo de pandemias.

Del mismo modo tiene la finalidad dar a conocer la nueva Ley Antichatarra, aprobada por el Congreso del Estado, por iniciativa del Gobierno del Estado de Tabasco, la cual prohíbe en la entidad la venta de alimentos no nutritivos a menores de edad, así como su consumo en centros médicos y educativos, para que los tabasqueños logremos una mejor calidad de vida.

Continuar leyendo