Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Monos saraguatos reciben alivio con lluvias abundantes en Tabasco

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el sur de México han tenido un impacto positivo en la salud de los monos saraguatos, una especie en peligro de extinción. Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el descenso de las temperaturas provocado por las precipitaciones ha beneficiado a estos primates, resultando en la ausencia de nuevas muertes recientes.

Hasta la fecha, la cifra de monos saraguatos fallecidos se mantiene en 220, con los mayores casos registrados en Tabasco, seguidos de Chiapas, Veracruz y Campeche.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo