Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Iniciativa de Ley de Amnistía busca justicia y equidad en Tabasco

Publicado

el

La Comisión Permanente de la LXIV Legislatura del Estado de Tabasco ha recibido una iniciativa de proyecto de decreto para expedir la Ley de Amnistía, presentada por la legisladora Ana Isabel Núñez de Dios. Esta ley tiene como objetivo promover una agenda de derechos humanos y avanzar hacia una sociedad más humanitaria, igualitaria y justa.

La propuesta busca otorgar perdón a personas de grupos sociales vulnerables que hayan cometido delitos como robo simple sin violencia, levantamiento de un grupo de personas sin armas por razones políticas, aborto, entre otros delitos de bajo impacto.

La iniciativa pone especial atención en mujeres y hombres indígenas que, durante su proceso judicial, no tuvieron acceso a intérprete o defensor en su lengua o cultura debido a limitaciones económicas.

La Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales será la encargada de analizar esta propuesta, que pretende garantizar la paz social y el retorno al Estado de Derecho en Tabasco.

La próxima sesión de la Comisión Permanente está programada para el viernes 28 de junio del presente año, a las 11:00 horas, en la Sala de Juntas de la Presidencia del Congreso del Estado de Tabasco.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo