Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Modificaciones en circulación de calles en Tabasco, por trabajos de infraestructura

Publicado

el

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) anunció que, a partir del 12 de junio, se implementarán cambios en el sentido vehicular de algunas calles en las colonias Centro, Municipal, Tulipanes y Mayito, como parte de los trabajos de construcción de interconexiones del sistema pluvial que conecta el malecón ‘Carlos A. Madrazo Becerra’ con el cárcamo ‘La Pólvora’.

Las modificaciones incluyen:

  • Calle Melchor Ocampo: la circulación será desde la Av. Paseo Tabasco hacia la calle Ignacio Allende.
  • Calle Mariano Arista: se podrá circular en dirección de la Av. Paseo Tabasco hacia la intersección con la calle Antonio Rullán Ferrer.
  • La calle Antonio Rullán Ferrer será de un solo sentido, desde el periférico Carlos Pellicer Cámara hasta su intersección con la Av. Francisco J. Mina.
  • El tramo del malecón ‘Carlos A. Madrazo Becerra’ entre la calle Manuel Pérez Merino y Paseo Tabasco permanecerá cerrado.

Para los conductores que se dirigen hacia Paseo Tabasco desde el centro de la ciudad, por el malecón ‘Carlos A. Madrazo’, se recomienda doblar en la calle Manuel Pérez Merino, tomar Manuel Doblado y salir por Miguel M. Bruno hacia Paseo Tabasco.

En una fase inicial de las obras, permanecerán cerrados el tramo de Paseo Tabasco desde la esquina con la calle Mariano Arista hasta la intersección con el periférico Carlos Pellicer Cámara, en el carril que va hacia la glorieta. Asimismo, estará cerrado el tramo del periférico Carlos Pellicer, desde Paseo Tabasco hasta la calle José Guimond.

Ante estas modificaciones, se solicita a los conductores utilizar rutas alternativas en coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Tabasco

Lorena Beaurregard y ‘Fuerza y Corazón por Tabasco’, cuestionan legitimidad de elecciones gubernamentales

Publicado

el

La excandidata, Lorena Beaurregard y la coalición ‘Fuerza y Corazón por Tabasco’, integrada por el PAN y PRI, impugnaron los resultados de la elección a gobernador que ganó el morenista, Javier May Rodríguez.

En su red social, la priista dijo que las elecciones tienen que ser democráticas y legales en todas sus etapas. Exigió que se respete la ley y que se siente el precedente de que la legitimidad de los comicios requiere autoridades imparciales que impidan los actos anticipados de campaña, el uso de recursos públicos y la manipulación de programas sociales, así como el derroche millonario de recursos de dudoso origen y la compra de votos en la jornada electoral.

“Lo que buscamos con esta impugnación es que la ilegalidad y el atropello a la democracia no sean la constante a partir de ahora en las elecciones y que la autoridad no se dedique a cerrar los ojos ante los hechos y a legalizar las irregularidades”, expresó.

Por su parte, la dirigente estatal de Acción Nacional, Jemima Alonzo Que, dijo que no buscan anular la elección, ya que el margen de diferencia entre el primer y segundo lugar es muy amplio, sino evidenciar que se trató de una elección de Estado.

“Quiero precisar que no estamos esperando que se cambie el resultado, no estamos esperando anular una elección, ni mucho menos, estamos conscientes del amplísimo margen con el que ganó Morena. Sin embargo, por respeto a quienes nos dieron su confianza y también por respeto a quienes vieron que esta elección no se fraguó en un periodo de campaña, sino que se vino coaccionando el voto, se vino intimidando a la gente, amenazándolas con quitarles los programas sociales. Los siervos de la nación, con el presupuesto público, estuvieron haciendo campaña desde hace más de tres años. Ese tipo de situación tiene una incidencia muy importante en los resultados electorales”, comentó.

La líder panista refirió que la contienda no fue limpia ni equitativa, porque en los eventos de Morena había acarreo de personas, compra de votos y se rebasó el tope de gastos de campaña aprobado por la autoridad electoral.

“Que quede el precedente, porque es un compromiso con quienes nos dieron la confianza de su voto y no podemos decir que fue una elección democrática, no podemos decir que hubo piso parejo para todos. En el PAN no teníamos los recursos para competir al nivel de Morena, de manera arbitraria y violentando todas las leyes electorales. No fue una elección limpia y equitativa, y no fue un proceso democrático como quieren hacernos creer”, mencionó.

Por último, Alonzo Que confirmó que el miércoles impugnaron la elección de presidente municipal de Tenosique donde ganó el PT, porque aparecieron más boletas electorales de las entregadas a los presidentes de casillas, además del acarreo y coacción del voto.

Continuar leyendo