Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SEP anuncia calendario escolar 2024-2025

Publicado

el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario para el ciclo escolar 2024-2025. Además de informar sobre el arranque de clases, la entrega de boletas y las vacaciones, la SEP destacó la inclusión de un megapuente que podría extenderse hasta cinco días.

A lo largo del año, los días festivos, acompañados de fines de mes, juegan un rol importante para que los alumnos no tengan clases cerca de los fines de semana. Las fechas conmemorativas se recorren a lunes, o las actividades de la SEP incluyen días de descanso los viernes.

Desde hace poco más de 10 años, la SEP realiza talleres de formación continua para maestros, agendados para los últimos viernes de cada mes. Esto da a los alumnos un puente mensual.

Para 2025, debido a cómo se acomodan los días festivos y las actividades escolares, los estudiantes podrían disfrutar de hasta cinco días libres consecutivos, facilitando la planificación de viajes familiares. En mayo del próximo año, existe la posibilidad de un puente de hasta cinco días:

  • Jueves 1 de mayo: No hay clases por el Día del Trabajo.
  • Viernes 2 de mayo: Día de reflexión sobre días festivos en torno a la Batalla de Puebla; puede que haya actividades conmemorativas en lugar de clases regulares.
  • Sábado 3 y domingo 4 de mayo: Fin de semana.
  • Lunes 5 de mayo: No hay clases por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Cabe destacar que no habrá suspensión de actividades el último viernes de abril por el comité técnico de formación continua para docentes, ya que el 25 de abril los alumnos estarán de vacaciones por Semana Santa.

Para los trabajadores, el único día feriado en mayo es el jueves 1, Día del Trabajo, que no se recorrerá a viernes ni a lunes para formar un puente.

La SEP reitera su compromiso con la educación de calidad y la planificación efectiva del calendario escolar para beneficio de estudiantes y docentes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Protesta trabajadores de Salud por falta de pagos

Publicado

el

Esta mañana, alrededor de 200 trabajadores contratados en diversas áreas de la Secretaría de Salud cerraron la entrada principal de la dependencia en demanda del pago de salarios pendientes. La medida se tomó en respuesta a la falta de respuesta por parte de las autoridades, quienes hasta el momento no han abordado el tema del adeudo salarial.

David Gerardo Jiménez Peregrino, uno de los manifestantes, expresó su preocupación por la incertidumbre en torno a su futuro laboral, señalando que están a la espera de ser transferidos al IMSS-BIENESTAR. Hasta la fecha, ninguna autoridad ha iniciado un diálogo con ellos para abordar esta transición, dejando a los trabajadores en una situación de incertidumbre y angustia respecto a sus empleos y pagos futuros.

Continuar leyendo