Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mitad de mexicanos se contagiará en próximas semanas de COVID-19: Expertos

Publicado

el

Foto: Internet

La mitad de mexicanos se infectará de COVID-19 en las siguientes semanas, advirtió el reconocido infectólogo Alejandro Macías.

Informó a través de sus redes sociales que este mes de enero se espera que sea el más intenso que veremos hasta ahora en cuanto a contagios por la variante ómicron que ha mostrado un muy alto índice de propagación.

Y manifestó que “nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante ómicron”.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo