Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ministras de comercio de México, EU y Canadá se reunirán en CDMX

La reunión se llevará acabo el 7 de Junio.

Publicado

el

FOTO: Internet.

Para conmemorar el primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarias de los países (nivel ministerial) se reunirán en la Ciudad de México, anunció la Secretaria de Economía.

En el encuentro la representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier y la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, entablarán sus experiencias y dificultades que el acuerdo ha dejado en el primer año.

“Las ministras intercambiarán puntos de vista en torno a los logros alcanzados durante el primer año del tratado, así como las oportunidades para asegurar el crecimiento y la competitividad de la región a largo plazo”, informó la Secretaría de Economía mediante un comunicado.

Expuso que estas reuniones son la oportunidad para continuar el diálogo establecido durante la reunión de la Comisión de Libre Comercio que se llevó a cabo en mayo pasado, en donde se demostró cómo México, EU Y Canadá trabajan juntos como aliados para construir un bloque económico resiliente y competitivo. La reunión se llevará acabo el próximo 7 de julio.

Internacionales

Niños llenan hospitales de EU por otro virus respiratorio

Publicado

el

Foto: Internet

Funcionarios de salud de Oklahoma y Louisiana reportaron un aumento en los casos de virus sincitial respiratorio en niños, un virus que se ve con más frecuencia en invierno y que está llenando las salas pediátricas.

El virus sincitial respiratorio generalmente causa síntomas como la secreción nasal, pérdida de apetito, fiebre y sibilancias y la mayoría de las personas se recuperan en semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Estados Unidos.

Oklahoma ha visto un aumento en los casos de RSV en junio y julio.

Mientras que para Louisiana, la situación es aún más compleja, ya que además del COVID-19, enfrentan a un brote inesperado de VSR.

Continuar leyendo