Deportes
Militao sufre nueva rotura muscular y estará cuatro meses de baja
La resonancia magnética a la que fue sometido Éder Militao confirmó los peores pronósticos para el defensa brasileño del Real Madrid. Los estudios revelaron una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, con afectación del tendón proximal, una lesión que lo mantendrá alrededor de cuatro meses fuera de actividad.
“Tras las pruebas realizadas… se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal. Pendiente de evolución”, informó el club merengue a través de un parte médico.
Militao volvió a caer lesionado durante el duelo ante el Celta en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga EA Sports. El central se desplomó a los 21 minutos tras un esfuerzo defensivo al intentar bloquear un disparo de Pablo Durán.
Tras esperar a que disminuyera el hematoma interno, el jugador se sometió a una resonancia en la Ciudad Real Madrid, la cual confirmó la gravedad de la lesión y el extenso periodo de recuperación que tiene por delante.
Esta será la tercera temporada consecutiva en la que el brasileño enfrenta un percance físico de gran magnitud. En su recuperación anterior, tras sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior y afectación de menisco en la rodilla derecha, necesitó ocho meses para volver a las canchas, logrando disputar apenas 18 encuentros y reapareciendo de forma simbólica en las semifinales del Mundial de Clubes el 9 de julio de 2025.
En la campaña 2023/24, Militao también sufrió una lesión grave: una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en San Mamés, el 12 de agosto de 2023, que lo mantuvo fuera hasta el 31 de marzo de 2024.
Desde su primera lesión importante con el Real Madrid, el defensor solo ha podido participar en 46 de los 146 partidos oficiales del equipo. Su nuevo periodo de baja lo dejará fuera de la Supercopa de España, la Copa del Rey y buena parte de LaLiga. Su regreso podría darse en abril, cuando la Champions League ya dispute los cuartos de final y el campeonato español se encuentre en su trigésima jornada.
Deportes
Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.
Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.
Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.
Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.
La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.





