Salud
México vive tercera ola de COVID-19 por contagios entre jóvenes: OPS

Luego de que la Secretaría de Salud (SSa) informó que se registraron más de 8 mil contagios del virus SARS-CoV 2 en las últimas 24 horas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México se encuentra en una tercera ola de COVID-19.
Al citar el último informe de la dependencia, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, señaló que la mayoría de los casos se concentran en Yucatán, Baja California Sur y Ciudad de México.
Sylvain Aldighieri destacó que México debe acelerar la vacunación en los adultos jóvenes, debido a que tienen un rol activo en la transmisión del virus SarsCoV2, en esta tercera ola de contagios.
“Es importante la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años porque este grupo está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país y también es relevante puntualizar que ya se aprobó el uso de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer en el grupo de entre 12 y 18 años”, dijo en una sesión informativa.
Por su parte, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa hizo un llamado a las personas que cuentan con el esquema de vacunación contra la COVID-19 a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias, debido a que pueden contraer la enfermedad y contagiar.
“La sociedad no puede creer que ya tienen una protección de 100% porque si hay una transmisión fuerte en el lugar en dónde vive, puede contraer el virus y propagarlo”, agregó.
Salud
Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.
A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.
La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.
Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.