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La Internacional Villahermosa

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México termina 2020 con crisis económica más severa en 100 años: experta

México cierra el 2020 con la crisis económica más severa en un siglo, con más de 10 millones de nuevos pobres y el cierre de al menos un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), afirmó la economista Jessica Roldán, directora de análisis de Finamex Casa de Bolsa.

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México cierra el 2020 con la crisis económica más severa en un siglo, con más de 10 millones de nuevos pobres y el cierre de al menos un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), afirmó la economista Jessica Roldán, directora de análisis de Finamex Casa de Bolsa.

Destaca que cierra con una contracción económica de alrededor del 9 por ciento, la más severa en los últimos 100 años, y pronostica que la caída de 2020 puede ser aún mayor, según el Fondo Monetario Internacional, con una modesta recuperación.

La especialista considera demasiado optimistas las perspectivas del gobierno federal, al señalar que Finamex pronostica un repunte del 3.5 por ciento en 2021 y que México tendrá las tasas de contracción más altas que originarán el rebote que tiene que haber.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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