Nacionales
México recibirá millones de vacunas anticovid chinas de CanSino en enero: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que se prevé que dos millones de dosis de la vacuna china CanSino llegarán a México en enero y de inmediato comenzar su aplicación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que se prevé que dos millones de dosis de la vacuna china CanSino llegarán a México en enero y de inmediato comenzar su aplicación.
En un video publicado en redes sociales el mandatario dijo: “La vacuna CanSino de una farmacéutica China, tenemos un contrato de 35 millones de dosis, el compromiso es que nos entreguen 2 millones en enero, 3 millones en febrero, 3 millones en marzo y así hacia adelante. Ya tenemos firmado este acuerdo”.
“Esperamos para enero ya tener esta vacuna CanSino y ya son millones de dosis”, agregó.
Nacionales
El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.
La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.
Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.
✅ Ventajas y ✅ Críticas
- Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
- Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.





