Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México no incumple ningún compromiso con T-MEC: AMLO

Publicado

el

El presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no está incumpliendo ningún compromiso con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues reiteró que no se ha cometido ninguna violación al acuerdo.

En “La Mañanera” desde Puerto Vallarta, Jalisco, López Obrador mencionó que cuando se negociaba el tratado, las pláticas se suspendieron dos semanas, debido a que él como presidente electo no estaba de acuerdo con el compromiso de entregar petróleo que acordó el gobierno anterior.

“No hay ninguna violación al tratado, que le quede la tranquilidad al pueblo e México que no estamos incumpliendo ningún compromiso. Desde el inicio del gobierno cuidamos no comprometer el petróleo, que eso nos llevó a detener la negociación casi dos semanas, porque el gobierno anterior había ofrecido un capítulo especial del tratado entregando el petróleo, así de claro”, dijo.

El presidente criticó a quienes apoyan a otros países y a empresas extranjeras, llamándolos traidores a la patria por no defender a México y asegurando que su administración tiene mejor relación con gobiernos extranjeros, que con “entreguistas”.

“Lo que me llama mucho la atención, no sé a ustedes, es que haya tanto traidor a la patria en nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y de empresas extranjeras, es increíble, se cierne todavía el espíritu de Santa Ana, de Salinas de Gortari. “Mucha gente, sobre todo en la academia, con los pseudointelectuales, expertos internacionalistas, cómo quisieran que nos castigaran los extranjeros, que nos fuera mal, es increíble. Tenemos una relación de más respeto con los gobiernos extranjeros que con estos entreguistas”. afirmó.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo