Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México no incumple ningún compromiso con T-MEC: AMLO

Publicado

el

El presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no está incumpliendo ningún compromiso con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues reiteró que no se ha cometido ninguna violación al acuerdo.

En “La Mañanera” desde Puerto Vallarta, Jalisco, López Obrador mencionó que cuando se negociaba el tratado, las pláticas se suspendieron dos semanas, debido a que él como presidente electo no estaba de acuerdo con el compromiso de entregar petróleo que acordó el gobierno anterior.

“No hay ninguna violación al tratado, que le quede la tranquilidad al pueblo e México que no estamos incumpliendo ningún compromiso. Desde el inicio del gobierno cuidamos no comprometer el petróleo, que eso nos llevó a detener la negociación casi dos semanas, porque el gobierno anterior había ofrecido un capítulo especial del tratado entregando el petróleo, así de claro”, dijo.

El presidente criticó a quienes apoyan a otros países y a empresas extranjeras, llamándolos traidores a la patria por no defender a México y asegurando que su administración tiene mejor relación con gobiernos extranjeros, que con “entreguistas”.

“Lo que me llama mucho la atención, no sé a ustedes, es que haya tanto traidor a la patria en nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y de empresas extranjeras, es increíble, se cierne todavía el espíritu de Santa Ana, de Salinas de Gortari. “Mucha gente, sobre todo en la academia, con los pseudointelectuales, expertos internacionalistas, cómo quisieran que nos castigaran los extranjeros, que nos fuera mal, es increíble. Tenemos una relación de más respeto con los gobiernos extranjeros que con estos entreguistas”. afirmó.

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo