Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

Publicado

el

Un juez federal concedió al capo Rafael Caro Quintero, la suspensión definitiva  contra la orden de aprehensión e incomunicación con fines de extradición a Estados Unidos que le fue ejecutada en julio al ser detenido en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, Sinaloa.

Apenas la semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión de plano que impide el traslado del fundador del Cártel de Guadalajara y conocido “Narco de Narcos” a los Estados Unidos, país que lo requiere por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

La FGR interpuso un recurso de queja y expresó agravios contra la convalidación de la suspensión de plano, que realizó una juez de Distrito de amparo del Estado de México, luego de que le fuera turnado el juicio de amparo promovido por el “Narco de Narcos” ante un juzgador de Jalisco que le otorgó la suspensión de plano contra su traslado a los Estados Unidos sin pasar por el proceso de extradición.

La resolución decretada este martes por el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR), y si así ocurre le corresponderá a un tribunal colegiado determinar si confirma, revoca o modifica el fallo.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo