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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Captan momento en que mujer se roba a bebé del DIF Nayarit

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Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, junto a la fiscalía, llevaron a cabo operativos en los 20 municipios con el objetivo de localizar a un bebé que fue sustraído por una mujer la tarde de ayer de las instalaciones del Sistema Integral para la Familia de Tepic.

De acuerdo con la fiscalía que emitió la alerta Amber para localizar al bebé de seis días de nacido que fue sustraído entre las 12:30 y 13:00 horas del 21 de julio, una mujer convenció a la madre del menor, una joven adolescente, para realizar unos trámites al interior de la dependencia estatal, mientras ella cuidaba al menor; sin embargo, cuando la madre salió de las oficinas de gobierno ya no localizó a su hijo.

De forma inmediata denunció el robo de su hijo y se llevaron a cabo operativos para localizarlo, pero hasta este momento no se han tenido resultados positivos.

La imagen del menor fue difundida por la fiscalía, así como el video del momento en que la mujer se lleva al bebé de las oficinas de gobierno. Luego de estos operativos, fue localizado el bebé sano y salvo y la mujer responsable fue detenida.

A través de las cámaras de seguridad de las instalaciones, se pudo observar el momento en el que la mujer huye con el menor en brazos.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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