Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México está preparado para tener una Presidenta: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Foto: Internet

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, considera que “desde hace mucho tiempo” México está preparado para tener una Presidenta.

Durante su visita a Colima para asistir a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora, la mandataria capitalina reconoció a las mujeres que han contendido por la Presidencia de la República, pero afirmó que “hoy no sólamente el asunto de género es importante”.

“Sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental, el rumbo de México, un gran momento y hay que darle continuidad y todo nuestro apoyo al presidente de la República”, sostuvo Sheinbaum.

La visita de Sheinbaum a Colima forma parte de una serie de viajes que ha realizado en los últimos días, y aclaró que para estas visitas no ha utilizado recursos del erario, sino que el dinero ha salido de su propia bolsa.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo