Nacionales
México está preparado para tener una Presidenta: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, considera que “desde hace mucho tiempo” México está preparado para tener una Presidenta.
Durante su visita a Colima para asistir a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora, la mandataria capitalina reconoció a las mujeres que han contendido por la Presidencia de la República, pero afirmó que “hoy no sólamente el asunto de género es importante”.
“Sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental, el rumbo de México, un gran momento y hay que darle continuidad y todo nuestro apoyo al presidente de la República”, sostuvo Sheinbaum.
La visita de Sheinbaum a Colima forma parte de una serie de viajes que ha realizado en los últimos días, y aclaró que para estas visitas no ha utilizado recursos del erario, sino que el dinero ha salido de su propia bolsa.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.