Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

PAN recaba firmas para revivir Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

El Partido Acción Nacional (PAN) recaba firmas para que regrese el Seguro Popular, esquema de salud que fue sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

A través de la plataforma ‘Change.org’ el PAN busca reunir más de 7 mil 500 firmas para lograr respuesta por parte del actual gobierno federal.

Al momento, el PAN ha conseguido más de la mitad de su objetivo, reuniendo alrededor de 5 mil 422 firmas.

A la petición del PAN se ha sumado la panista Margarita Zavala, quien dio a conocer su participación a través de redes sociales.

El Seguro Popular fue creado durante el sexenio del expresidente Vicente Fox, durante sus inicios la dependencia atendía alrededor de 5.2 millones de mexicanos.

Para el 2019 el Seguro Popular ya tenía más de 50 millones de afiliados, lo que representaba a casi la mitad de la población mexicana.

Con las modificaciones a la Ley General de Salud, que tuvieron lugar en noviembre de 2019 el Seguro Popular pasó a desaparecer el primero de enero de 2020.

Posteriormente, el actual gobierno federal dio pie a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar que sustituye este programa.

Desde entonces el PAN ha exigido al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresar el Seguro Popular a los mexicanos.

A través de una serie de protestas como lo fue durante la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela en la Cámara de Diputados el pasado mes de octubre.

En dicha comparecencia, los diputados del PAN llevaron al Secretario de Salud una “lápida” con su nombre en la cual venía escrita la leyenda, “¿Cómo quiere ser recordado?”.

Los panistas también se hicieron de diversos carteles en los cuales podía leerse “Que vuelva el Seguro Popular”.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo