Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México esta preparado ante riesgo por sarampión

Publicado

el

Foto: Internet

Al momento, solamente se ha registrado un caso de sarampión importado en Nuevo León y que se pudieran esperar a lo largo del año dos a tres decenas de casos similares, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Lo importante aquí es que los casos importados no estén en contacto con personas no vacunadas. Y entonces pueda convertirse en un fenómeno de propagación local”. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud

Aseveró que México está preparado ante cualquier riesgo por sarampión; esto ante el virus que se propago en Nueva York, Estados Unidos

“México está preparado, tiene un buen sistema de vigilancia epidemiológica y además un buen Programa Nacional de Vacunación, y en este período estamos haciendo esfuerzos adicionales por garantizar la funcionalidad de estos mecanismos de protección en salud pública”. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud

Mencionó que existe el rezago en la cobertura de vacunas de 776 mil aplicaciones que no se realizaron en 2018; sin embargo, enfatizó que las vacunas son seguras, efectivas y un instrumento crucial de la salud pública.

El subsecretario agregó que los movimientos de rechazo de las vacunas están amparados en desinformación, prejuicios y falta de evidencia científica.

Nacionales

“Es una volada de la prensa fifí”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una volada” la nota publicada por el Reforma, en la que afirman que la FGR le regresó a Elba Esther Gordillo cuentas bancarias y propiedades que le aseguraron en 2013.

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”, expresó.

López Obrador insistió: “No somos iguales a los conservadores ni a sus voceros. Somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”.

“No nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado. Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y el influyentismo”, dijo el mandatario.

Y es que este fin de semana se publicaron diversas notas que anunciaban que un juez federal falló a favor de Gordillo Morales, quien había promovido el año pasado un recurso para recuperar su dinero y bienes inmuebles incautados como parte de una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Supuestamente, las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos.

Continuar leyendo