Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México esta preparado ante riesgo por sarampión

Publicado

el

Foto: Internet

Al momento, solamente se ha registrado un caso de sarampión importado en Nuevo León y que se pudieran esperar a lo largo del año dos a tres decenas de casos similares, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Lo importante aquí es que los casos importados no estén en contacto con personas no vacunadas. Y entonces pueda convertirse en un fenómeno de propagación local”. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud

Aseveró que México está preparado ante cualquier riesgo por sarampión; esto ante el virus que se propago en Nueva York, Estados Unidos

“México está preparado, tiene un buen sistema de vigilancia epidemiológica y además un buen Programa Nacional de Vacunación, y en este período estamos haciendo esfuerzos adicionales por garantizar la funcionalidad de estos mecanismos de protección en salud pública”. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud

Mencionó que existe el rezago en la cobertura de vacunas de 776 mil aplicaciones que no se realizaron en 2018; sin embargo, enfatizó que las vacunas son seguras, efectivas y un instrumento crucial de la salud pública.

El subsecretario agregó que los movimientos de rechazo de las vacunas están amparados en desinformación, prejuicios y falta de evidencia científica.

Nacionales

Hambre y desnutrición en México podrían duplicarse por pandemia: Secretaría de Salud

Publicado

el

La directora de Políticas y Programas de Nutrición en Instituto Nacional de Salud Pública, Anabelle Bonvecchio, alertó que la pandemia del COVID-19 podría agudizar la inseguridad alimentaria, por lo cual se podrían duplicar los niveles de hambre y desnutrición en el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo:

“Según estimaciones recientes del Coneval la población con un salario inferior al costo de la canasta básica va a aumentar para el segundo semestre del año y esto generará un aumento de la población en condición de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria”.

Lamentó que México atraviesa la pandemia del coronavirus en unb contexto en el que más de la mitad de los hogares tiene inseguridades alimentarias de varios.

“Más del 55 por ciento de los hogares a nivel nacional tiene algún tipo de inseguridad alimentaria, es decir, incapacidad de satisfacer sus necesidades de alimentación y esta situación se agrava en las comunidades rurales”, agregó.

Continuar leyendo