Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México esta preparado ante riesgo por sarampión

Publicado

el

Foto: Internet

Al momento, solamente se ha registrado un caso de sarampión importado en Nuevo León y que se pudieran esperar a lo largo del año dos a tres decenas de casos similares, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Lo importante aquí es que los casos importados no estén en contacto con personas no vacunadas. Y entonces pueda convertirse en un fenómeno de propagación local”. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud

Aseveró que México está preparado ante cualquier riesgo por sarampión; esto ante el virus que se propago en Nueva York, Estados Unidos

“México está preparado, tiene un buen sistema de vigilancia epidemiológica y además un buen Programa Nacional de Vacunación, y en este período estamos haciendo esfuerzos adicionales por garantizar la funcionalidad de estos mecanismos de protección en salud pública”. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud

Mencionó que existe el rezago en la cobertura de vacunas de 776 mil aplicaciones que no se realizaron en 2018; sin embargo, enfatizó que las vacunas son seguras, efectivas y un instrumento crucial de la salud pública.

El subsecretario agregó que los movimientos de rechazo de las vacunas están amparados en desinformación, prejuicios y falta de evidencia científica.

Nacionales

Día de la Música celebran en Querétaro

Publicado

el

Internet

 El 22 de noviembre de esta fecha se conmemora en todo el mundo el Dia Mundial del Músico en honora a la patrona de la Música que murió un día como hoy.

Siete municipios del estado de Querétaro participarán en sus comunidades para brindarle tributo a la música en honor a la patrona Santa Cecilia, con huapango huasteco y son arribeño con más de 50 filarmónicos comunitarios.

La secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, declaró que los músicos celebran su día desde el primer minuto del 22 de noviembre de cada año.

La funcionaria detalló que los municipios participan los municipios de Son Tolimán, San Joaquín, Penamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros donde se deleitaran al ritmo de baile de las comunidades.

Además, se dio a conocer que para cubrir los gastos se tiene una aproximado de 150 mil pesos disponibles para cubrir los honorarios de los músicos.

Continuar leyendo