Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Eliminaran productos de desayunos escolares: DIF

Publicado

el

Foto: Internet

Los desayunos escolares que se entregaran serán en su totalidad calientes informó el Sistema Nacional Para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Explicó que se eliminarán los productos como las barras o leches con contenido concentrado de conservadores y azúcares, causa de obesidad en la población infantil.

Hugo López-gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, dijo que “estos alimentos ultraprocesados son muy altos en elementos que no son saludables”.

Añadió que los mismos son una de las causas de la “epidemia de sobrepeso y obesidad y están influyendo en la epidemia de sobrepeso infantil”. 

Se tiene previsto que, para finales de 2020, todas las escuelas de las entidades del país ya tengan desayunos calientes. 

Por su parte, la titular del DIFMaría del Rocío García Pérez, aseveró que se pretende “garantizar que los niños no sólo coman en la escuela, sino que no sean alimentos regionalizados”.

El DIF se encarga de distribuir en el país 6 millones desayunos diarios, de los cuales la mitad se entregan fríos y la otra mitad se distribuyen calientes.

Nacionales

Hambre y desnutrición en México podrían duplicarse por pandemia: Secretaría de Salud

Publicado

el

La directora de Políticas y Programas de Nutrición en Instituto Nacional de Salud Pública, Anabelle Bonvecchio, alertó que la pandemia del COVID-19 podría agudizar la inseguridad alimentaria, por lo cual se podrían duplicar los niveles de hambre y desnutrición en el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo:

“Según estimaciones recientes del Coneval la población con un salario inferior al costo de la canasta básica va a aumentar para el segundo semestre del año y esto generará un aumento de la población en condición de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria”.

Lamentó que México atraviesa la pandemia del coronavirus en unb contexto en el que más de la mitad de los hogares tiene inseguridades alimentarias de varios.

“Más del 55 por ciento de los hogares a nivel nacional tiene algún tipo de inseguridad alimentaria, es decir, incapacidad de satisfacer sus necesidades de alimentación y esta situación se agrava en las comunidades rurales”, agregó.

Continuar leyendo