Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Eliminaran productos de desayunos escolares: DIF

Publicado

el

Foto: Internet

Los desayunos escolares que se entregaran serán en su totalidad calientes informó el Sistema Nacional Para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Explicó que se eliminarán los productos como las barras o leches con contenido concentrado de conservadores y azúcares, causa de obesidad en la población infantil.

Hugo López-gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, dijo que “estos alimentos ultraprocesados son muy altos en elementos que no son saludables”.

Añadió que los mismos son una de las causas de la “epidemia de sobrepeso y obesidad y están influyendo en la epidemia de sobrepeso infantil”. 

Se tiene previsto que, para finales de 2020, todas las escuelas de las entidades del país ya tengan desayunos calientes. 

Por su parte, la titular del DIFMaría del Rocío García Pérez, aseveró que se pretende “garantizar que los niños no sólo coman en la escuela, sino que no sean alimentos regionalizados”.

El DIF se encarga de distribuir en el país 6 millones desayunos diarios, de los cuales la mitad se entregan fríos y la otra mitad se distribuyen calientes.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo