Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Eliminaran productos de desayunos escolares: DIF

Publicado

el

Foto: Internet

Los desayunos escolares que se entregaran serán en su totalidad calientes informó el Sistema Nacional Para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Explicó que se eliminarán los productos como las barras o leches con contenido concentrado de conservadores y azúcares, causa de obesidad en la población infantil.

Hugo López-gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, dijo que “estos alimentos ultraprocesados son muy altos en elementos que no son saludables”.

Añadió que los mismos son una de las causas de la “epidemia de sobrepeso y obesidad y están influyendo en la epidemia de sobrepeso infantil”. 

Se tiene previsto que, para finales de 2020, todas las escuelas de las entidades del país ya tengan desayunos calientes. 

Por su parte, la titular del DIFMaría del Rocío García Pérez, aseveró que se pretende “garantizar que los niños no sólo coman en la escuela, sino que no sean alimentos regionalizados”.

El DIF se encarga de distribuir en el país 6 millones desayunos diarios, de los cuales la mitad se entregan fríos y la otra mitad se distribuyen calientes.

Nacionales

Día de la Música celebran en Querétaro

Publicado

el

Internet

 El 22 de noviembre de esta fecha se conmemora en todo el mundo el Dia Mundial del Músico en honora a la patrona de la Música que murió un día como hoy.

Siete municipios del estado de Querétaro participarán en sus comunidades para brindarle tributo a la música en honor a la patrona Santa Cecilia, con huapango huasteco y son arribeño con más de 50 filarmónicos comunitarios.

La secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, declaró que los músicos celebran su día desde el primer minuto del 22 de noviembre de cada año.

La funcionaria detalló que los municipios participan los municipios de Son Tolimán, San Joaquín, Penamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros donde se deleitaran al ritmo de baile de las comunidades.

Además, se dio a conocer que para cubrir los gastos se tiene una aproximado de 150 mil pesos disponibles para cubrir los honorarios de los músicos.

Continuar leyendo