Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Eliminaran productos de desayunos escolares: DIF

Publicado

el

Foto: Internet

Los desayunos escolares que se entregaran serán en su totalidad calientes informó el Sistema Nacional Para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Explicó que se eliminarán los productos como las barras o leches con contenido concentrado de conservadores y azúcares, causa de obesidad en la población infantil.

Hugo López-gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, dijo que “estos alimentos ultraprocesados son muy altos en elementos que no son saludables”.

Añadió que los mismos son una de las causas de la “epidemia de sobrepeso y obesidad y están influyendo en la epidemia de sobrepeso infantil”. 

Se tiene previsto que, para finales de 2020, todas las escuelas de las entidades del país ya tengan desayunos calientes. 

Por su parte, la titular del DIFMaría del Rocío García Pérez, aseveró que se pretende “garantizar que los niños no sólo coman en la escuela, sino que no sean alimentos regionalizados”.

El DIF se encarga de distribuir en el país 6 millones desayunos diarios, de los cuales la mitad se entregan fríos y la otra mitad se distribuyen calientes.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo