Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Incendio destruye manglar de Campeche

Publicado

el

Foto: Internet

En las últimas horas, más de 200 hectáreas de manglares de la Reserva de la Biósfera de Los Petenes, Campeche fueron consumidas por un incendio, las autoridades estatales y federales se han dado a la tarea de combatirlo.

La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con diversas instituciones ingresaron a la zona donde comenzó el incendio que se ubica entre la carretera federal y el mar para determinar su magnitud, informó su titular, José Alfonso Herrera Romero.

Al ser difícil de acceder a la zona para enfrentar el incendio, se ayudaron de un dron para conseguir tomas aéreas y determinar la mejor manera de contención y combate.

Se desconocen las causas que lo originaron, según vecinos, aseguran que los pescadores siempre prenden fogatas y a ello atribuyen el incendio.

Nacionales

En México 19 mil 450 niñas y mujeres desaparecidas: RNEPD

Publicado

el

En México hay 19 mil 450 niñas, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), reconoció la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.

“Tenemos 81 mil 1431 niñas, adolescentes y mujeres como desaparecidas, no localizadas y localizadas, de las cuales permanecen como desaparecidas 19 mil 450 mujeres, y han sido localizadas 61 mil 981, el 98.29% con vida y el 1.71 sin vida”, explicó.

En la conferencia matutina la funcionaria federal reveló que el 50 por ciento de niñas y mujeres desaparecidas tiene entre 20 y 24 años de edad.

“Del 15 de marzo de 1964, que es la primera fecha que tenemos como reporte al 23 de noviembre de este año, tenemos 19 mil 450 niñas y mujeres adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas, y como podrán ver el dato muy preocupante: entre los 10 y los 24 años tenemos más del 50% de mujeres niñas, adolescentes desaparecidas, y el más alto entre los 15 y los 19 años”, detalló.

Continuar leyendo