Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Incendio destruye manglar de Campeche

Publicado

el

Foto: Internet

En las últimas horas, más de 200 hectáreas de manglares de la Reserva de la Biósfera de Los Petenes, Campeche fueron consumidas por un incendio, las autoridades estatales y federales se han dado a la tarea de combatirlo.

La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con diversas instituciones ingresaron a la zona donde comenzó el incendio que se ubica entre la carretera federal y el mar para determinar su magnitud, informó su titular, José Alfonso Herrera Romero.

Al ser difícil de acceder a la zona para enfrentar el incendio, se ayudaron de un dron para conseguir tomas aéreas y determinar la mejor manera de contención y combate.

Se desconocen las causas que lo originaron, según vecinos, aseguran que los pescadores siempre prenden fogatas y a ello atribuyen el incendio.

Nacionales

Walmart cobija y alimenta a clientes resguardados de balacera en Sinaloa

Publicado

el

Una de las empresas Walmart ubicadas en Culiacán, Sinaloa, que este jueves permanece en estado de sitio tras las balaceras entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas de seguridad, se convirtió en protectora de sus clientes.

    Y es que quienes quedaron atrapados en sus instalaciones sin posibilidad de poder salir y regresar a sus casas, recibieron la invitación a permanecer ahí, bajo resguardo y protegidos de las balaceras que en el exterior se siguieron desplegando hasta entrada la noche.

En su mayoría mujeres, niños y familias enteras que en un día de reciente pago de quincena acudieron a realizar sus compras, se mantienen bajo resguardo en el centro comercial que desplegó todo un operativo de atención.

Brindó alimento, cobijas e incluso ropa y pañales para que las familias pasaran la noche y no tuvieran que salir y exponerse en las calles de la capital que se mantiene sitiada.

Sin lugar a dudas una muestra de atención a sus clientes y de compromiso solidario con los sinaloenses.

Fuente: Linea Directa

Continuar leyendo