Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Incendio destruye manglar de Campeche

Publicado

el

Foto: Internet

En las últimas horas, más de 200 hectáreas de manglares de la Reserva de la Biósfera de Los Petenes, Campeche fueron consumidas por un incendio, las autoridades estatales y federales se han dado a la tarea de combatirlo.

La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con diversas instituciones ingresaron a la zona donde comenzó el incendio que se ubica entre la carretera federal y el mar para determinar su magnitud, informó su titular, José Alfonso Herrera Romero.

Al ser difícil de acceder a la zona para enfrentar el incendio, se ayudaron de un dron para conseguir tomas aéreas y determinar la mejor manera de contención y combate.

Se desconocen las causas que lo originaron, según vecinos, aseguran que los pescadores siempre prenden fogatas y a ello atribuyen el incendio.

Nacionales

Florence Cassez demandará a expresidente Felipe Calderón

Publicado

el

Foto: Internet

La francesa Florence Cassez reveló que levantará una demanda contra el expresidente mexicano, Felipe Calderón, esto debido a las acusaciones de las que ella fue objeto durante el sexenio del expanista.

En aquella época, Cassez estuvo encarcelada por supuestamente ser líder de una banda de secuestradores.

“La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron.

Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna“, reveló en una entrevista para un medio local.

La mujer asegura que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que le abrió las puertas a un señalamiento en vivo, por televisión.

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras“.

Dentro de sus acusaciones, la francesa nombró al periodista Carlos Loret de Mola como otra de las personas a las que piensa solicitarle reparación del daño.

En abril de 2008, sentenciaron a 60 años de prisión a Cassez por el delito de secuestro. Tras la sentencia, tuvieron que pasar cinco años para que Cassez estuviera en su país.

Fuente: Heraldo de México

Continuar leyendo