Nacionales
México es el país con más muertes de personal médico por covid: Amnistía Internacional
México registra la mayor cantidad a nivel mundial de muertes por coronavirus entre los trabajadores de salud, de acuerdo con un informe de Amnistía Internacional publicado este miércoles.
El estudio señala que México ha reportado hasta el momento mil 320 decesos confirmados por COVID-19, siguen Estados Unidos, con 1.077 muertes; y Brasil, con 634, indicó la organización, que agregó que incluso es probable que estas altas cifras sean menores a las reales debido a que muchos de los países incluidos en el análisis reportan números más bajos.
El número total de casos confirmados de covid-19 en México es de 610.957, y se contabilizan 65.816 muertes. Pero el país no realiza pruebas a gran escala y, en su lugar, realiza exámenes solo a los pacientes más enfermos, lo que lleva a los expertos a creer que el número real de casos podría llegar a millones.
“Debe existir una cooperación mundial para garantizar que todos los trabajadores de la salud cuenten con el equipo de protección adecuado, para que puedan continuar con su vital función sin arriesgar sus propias vidas”, dijo Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional.
Al 25 de agosto, la Secretaría de Salud había confirmado 97.632 casos de covid-19 entre los trabajadores de la salud.
Fuente: Infobae
Nacionales
Golpe al crimen: Operativos bajo Estado de Sitio en Guatemala
GUATEMALA – En un fin de semana marcado por fuertes enfrentamientos, la Policía Nacional Civil (PNC) intensificó sus intervenciones en diversos puntos críticos del país bajo el régimen de Estado de Sitio. Las incursiones en refugios criminales derivaron en tiroteos entre sicarios y fuerzas de seguridad que buscaban desarticular células delictivas.
Como resultado de estos cateos estratégicos, las autoridades reportaron el decomiso de:
- Armamento pesado y municiones.
- Dispositivos móviles para análisis forense.
- Sustancias ilícitas.
Estas acciones extraordinarias permiten a las fuerzas del orden realizar detenciones y registros sin necesidad de órdenes judiciales previas, con el objetivo de neutralizar las amenazas contra los agentes y devolver el control territorial a las comunidades afectadas. Los operativos permanecen activos para localizar a otros implicados en la red criminal.






