Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Madre de niña violada protesta amarrándose en la CNDH

Publicado

el

Foto: Internet

La mamá de una menor de cinco años que habría sido violada en San Luis Potosí en 2017, por más de 12 horas se amarró en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en forma de protesta.

La mujer asegura que permanecerá ahí hasta que la CNDH se pronuncie por la violación de su hija.

La señora Marcela Alemán ha permanecido en el lugar desde la tarde de ayer, luego de reunirse con la presidenta del organismo, Rosario Piedra.

En redes sociales, circulan video donde se observa a las inconformes salir al balcón de las oficinas de la Comisión para protestar. 

La CNDH señaló esta mañana que los motivos por los que protestan Marcela Alemán y sus acompañantes son responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a sujeto por utilizar lavandería como casa de citas

Publicado

el

Tras ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior de una lavandería, donde las explotaba sexualmente, un hombre fue detenido y presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

El hoy imputado fue arrestado por policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como “casa de citas”.

De acuerdo con la causa penal 697/2020, el sujeto fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior del supuesto negocio.

Ante estos hechos, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJEO) al detenido, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. M. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Continuar leyendo