Nacionales
Mexicano condenado por posesión de drogas en Qatar, apelará veredicto
Manuel Guerrero, mexicano con ciudadanía británica, ha sido condenado a seis meses de prisión en Qatar, aunque podrá abandonar el país una vez pague una multa de 10 mil riyales cataríes. Guerrero ha anunciado que apelará la sentencia, alegando que su detención en febrero se debió a su orientación sexual.
El mexicano fue arrestado el 4 de febrero en Doha, la capital de Qatar, tras acudir a una cita arreglada a través de una aplicación de citas donde la Policía se hizo pasar por otra persona. Después de pasar casi un mes en la cárcel, Guerrero afirma que fue obligado a firmar papeles desconocidos, estuvo privado de agua durante más de un día y tuvo dificultades para acceder a su tratamiento contra el VIH.
A pesar de que las autoridades cataríes lo sentenciaron por posesión de drogas, Guerrero asegura que fue acusado falsamente y que le sembraron drogas. Se ha mostrado “profundamente decepcionado” con el veredicto y denuncia que durante su detención y juicio se violaron sus derechos, incluyendo torturas y maltratos.
Guerrero sostiene que fue condenado por su orientación sexual, lo cual considera una violación a sus derechos humanos. Aunque se muestra agradecido por la posibilidad de abandonar el país, condena el proceso judicial y los abusos sufridos.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





