Síguenos en las redes

Tabasco

Menos derroche beneficia programas sociales, asegura Escalante Castillo

Publicado

el

27 de junio de 2020.- Al sostener que con la eliminación de las Juntas Municipales del IEPCT se obtendrá ahorros sustentable de cerca de los 10 millones de pesos, el diputado local de Morena, Braulio Escalante Castillo, rechazó que con la nueva reforma electoral realizada en el Congreso local, en Tabasco vaya haber ingobernabilidad después de las elecciones.

Indicó que con dicha medida sale fortalecida la democracia local, dado que ya no existirá duplicidad de funciones.

En entrevista para Panorama Sin Reservas, el también presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, indicó que estos ahorros seguramente irán a fortalecer los programas de Salud, Educación y en general todo el aspecto social.

De la misma manera, rechazó que la iniciativa haya sido ocurrencia de está administración.

“No hay riesgo de ingobernabilidad en el estado, lo que si habrá es un ahorro sustentable con esta medida de desaparecer las Juntas Municipales del IEPCT, pero también es una medida que fortalece la democracia en Tabasco”, apuntó el también representante popular por el municipio de Macuspana.

Señaló que para llegar a está decisión, primero se sometió la idea a un análisis profundo, y, posteriormente, a un estudio “y se vio que era innecesario seguir manteniendo a las Juntas Municipales del IEPCT”.

Indicó que con está política de austeridad se busca no seguir derrochando los recursos públicos y fortalecer los programas sociales.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo